Montaje de paneles de distribución de potencia para típicamente para 2500A de salida de BT de transformador, todo ello conforme a normativas vigentes.
Montados con la aparamenta preferida por el cliente, con interruptores de montaje fijo o montaje extraible.
Paneles con facilidad para el mantenimiento y para la ampliación, dentro de los límites de cálculo.
Normalmente este tipo de cuadros tienen función mixta ya que aparte de controlar la marcha de motores también incluyen toda la funcionalidad de otros equipos asociados como pueden ser sensores de control de posición, transmisores de nivel, etc.
En Ibetec estamos a su disposición para desarrollar el panel mas adaptado a sus necesidades.
En instalaciones con sala acondicionada para cuadros o en aquellas máquinas en las que todos los elementos se encuentran en la proximidad del panel de control lo habitual es que el cuadro contenga de forma centralizada todos los elementos de protección, mando y supervisión de la instalación o máquina, en el caso de salas acondicionadas lo normal es que esté formado por uno o más bastidores abiertos, mientras que en máquinas con cuadro a pie de máquina lo normal es que este sea un cuadro cerrado y estanco, bien en chapa pintada o en inoxidable. Hay que ser muy cuidadosos con el sistema de entrada de cables ya que si no se sella bien son puntos de entrada de insectos y roedores con el consecuente problema que ocasiona. En Ibetec siempre preferimos que la entrada de cables sea mediante prensaestopas que es la mejor manera de prevenir la estanqueidad del cuadro, son muchos años de experiencia comprobando los errores de la mala decisión de elegir entrada de cables por introducción directa de la bandeja en el interior del panel.
Este tipo de panel por norma general se encuentra a pie de la instalación, estando la CPU de control en un punto alejado del mismo y comunicado con aquella mediante una red de comunicación industrial, profibus, profinet, etc. normalmente son cuadros con módulos de E/S remotas e incluso con maestros para comunicación AS-i por lo que en poco espacio físico (de panel) hay una gran capacidad de control de módulos.
Todos suelen ser pequeños cuadros con posibilidades de ampliación y formando lo que habitualmente llamamos «islas», encargándose del control del área colindante.