MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

El mantenimiento industrial es la mejor medida para prevenir averías y reducir consumos innecesarios de energía, por lo que en consecuencia lleva implícito un ahorro en sus costes de producción.

Básicamente hay los siguientes tipos de mantenimiento:


Aunque el mantenimiento abarca muchos sectores industriales Ibetec como empresa eléctrica hace básicamente todas las variantes del mantenimiento eléctrico.

MANTENIMIENTO PREDICTIVO

Con el mantenimiento predictivo lo que se implica es el estudio de la evolución de los factores que modifican su funcionamiento con el tiempo, de forma que podemos analizar si cada uno de esos factores se encuentran dentro de un rango admisible para su normal trabajo, toma de datos para prevenir el deterioro de los activos mediante el análisis de los datos de producción para identificar patrones y predecir los problemas antes de que ocurran.


MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Mantenimiento preventivo o planeado es aquel que se planifica antes de que ocurra el fallo, se tienen todos los repuestos necesarios y estudiado el procedimiento de actuación a fin de minimizar el tiempo de parada y los riesgos de la actuación. Este mantenimiento se ejecutará en una parada planificada en el momento de menor incidencia en la producción.                                                                                                             


MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El mantenimiento correctivo o de reparación no es planificado, ocurre sin aviso previo y con consecuencias imprevistas para la producción, es un tipo de mantenimiento en el que lo más importante es reducir el tiempo de parada aunque la intervención se realice sin la optimización deseada, pero siempre con seguridad, dejando para una intervención posterior (planificada) la óptima solución a la avería.

Se aprovechará la incidencia producida para estudiar la necesidad de introducir un mantenimiento predictivo en el área afectada.                                                                                                                                                          

En Ibetec tenemos una amplia experiencia de años en resolver problemas de mantenimiento en todas sus variantes, pudiendo acometer planes para la mejor apuesta para el mantenimiento productivo en su empresa.