Independientemente de nuestras preferencias por determinado tipo de instalación en Ibetec siempre se realizará el tipo preferible por el cliente, bien porque considere que le gusta más o porque quiera mantener la uniformidad de la instalación con lo que ya tenga montado. El montaje siempre se realizará en completo cumplimiento con las normas y REBT.
El montar para canalización tubo o bandeja en general es un criterio de sentido común, gran cantidad de cables requieren bandeja y pequeña cantidad o acercamiento a dispositivos mediante tubo.
En general siempre preferimos montar prensaestopas de material acorde al equipo, PVC para carcasas de material plástico y metálicos para carcasas de metálicas. El empleo de tubo corrugado o el uso de racores lo restringimos al máximo ya que no nos dan garantías de estanqueidad.
El cableado a utilizar dependerá de las condiciones de montaje, condiciones de servicio y condiciones de calculo de sobrecarga/caída de tensión, aplicando para ello todos los requisitos que marca el reglamento y conforme a los datos de los fabricantes.
Otro punto importante es el perfecto etiquetado de dispositivos y cables, necesario para la identificación de los equipos para mantenimiento.