MONITORIZACION LECTURA CONTADORES

Instalación realizada en la factoría Heineken de Valencia, consiste en centralizar la gestión de lectura de todos los contadores de agua, vapor, aire y electricidad de la factoría agrupando la lectura de los distintos contadores en un conjunto de PLC`s (Micrologix 1400 de Rockwell) distribuidos por toda la factoría e interconectados mediante ethernet para reportar todos los datos a programa de gestión de energía de Rockwell «RSEnergyMetrix».

Los contadores de agua envían señales de pulsos a entradas del PLC que se encarga de totalizar los consumos. Los contadores de electricidad se sustituyen dentro de este proyecto por analizadores de Socomec «Diris A10» que comunican con el PLC mediante una red Modbus.

En conjunto la factoría se distribuye en 6 PLC`s con toda su ramificación de entradas digitales para contadores de agua y su red modbus (31 dispositivos por PLC) para los contadores eléctricos y de vapor.

Ibetec se encarga del montaje eléctrico, construcción de paneles, configuración de equipos de campo, elaboración de esquemas, programación de PLCs, puesta en marcha de la instalación y mantenimiento de actualizaciones de contadores según la necesidades de la factoría.